Un éxito el acercamiento de la vacuna contra el COVID-19 a universitarios

La estrategia de acercamiento de la vacuna contra el COVID-19 a estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha resultado todo un éxito ya que en prácticamente dos días se han aplicado más de 4 mil 500 dosis en los módulos de vacunación instalados en Ciudad Universitaria, en la Facultad de Medicina, en la Facultad de Agronomía y en el Campus Buelna.
El doctor Gerardo Alapizco Castro, Secretario General de la UAS e integrante del Comando Estatal de Vacunación manifestó que la respuesta de los estudiantes ha sido como se esperaba tomando en consideración que aún existen alumnos y personal docente y administrativo sin recibir su vacuna.
“Esto nos habla de un gran éxito de acercar las vacunas a las universidades tanto públicas como privadas y en esto no cabe duda que la Universidad Autónoma de Sinaloa sigue estando al frente y está vacunando a todos sus alumnos para que regresen con mayor seguridad a sus clases”, comentó Alapizco Castro.
Claudia Patricia Valenzuela, jefa de enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) externó que, gracias al apoyo de Universidad, en los 4 módulos instalados el miércoles y este sábado, se ha logrado incrementar la aplicación de la tercera dosis en la población estudiantil.
“Estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido por parte de las autoridades de la Facultad de Contaduría y Administración puesto que ha habido mucha afluencia de estudiantes”, subrayó.
Eduardo Villegas, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración de esta casa de estudios se mostró agradecido por el hecho de tener la oportunidad de aplicarse la tercera dosis de la vacuna en el mismo plantel donde acude a clases todos los fines de semana.
Diana Núñez, quien es vecina de Valle Alto señaló que se enteró del módulo instalado en Ciudad Universitaria a través de una sobrina y aprovechó para pasar a vacunarse.
“Está muy bien porque aquí podemos venir al centro a vacunarnos ya que si no alcanzamos en otro lado aquí se nos brinda la oportunidad”, puntualizó.

Fuente: Comunicación Social UAS