Dirección General de Investigación y Posgrado

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL REGISTRO DE PROYECTO

Requisitos para el registro de proyectos de investigación de acuerdo al Reglamento de Investigación de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
El protocolo deberá contener al menos los elementos siguientes:
I. Título del proyecto
II. Planteamiento del problema
III. Justificación
IV. Hipótesis
V. Objetivo general
VI. Objetivos específicos
VII. Metas
VIII. Marco metodológico y teórico a seguir
IX. Cronograma de actividades
X. Bibliografía
XI. La mención de actividades relacionadas como asistencia a congresos, seminarios u otros eventos
XII. Los resultados o productos que se comprometen

El sistema de evaluación
En la evaluación y dictaminación de los proyectos de investigación por el Consejo de Investigación y Posgrado se observarán las reglas siguientes:
  • La Dirección General de Investigación y Posgrado recibirá el protocolo y corroborará que cumpla con los elementos que establece el artículo anterior.
  • Cumplidos todos los elementos, se someterá a la evaluación del padrón de evaluadores del Consejo de Investigación y Posgrado, el cual con base en la calidad de la investigación y conforme a los criterios que establece el presente Reglamento emitirá su dictamen.
  • En caso de que el dictamen resulte favorable el Director General de Investigación y Posgrado será el responsable de autorizar su ejecución y desarrollo y comunicar la resolución al responsable.
  • En caso de que el dictamen resulte desfavorable el Director General de Investigación y Posgrado notificará, en su caso, al responsable del proyecto para que efectúe los ajustes necesarios para someter nuevamente el protocolo a revisión.
  • El segundo dictamen será inapelable.

Envío de Propuestas
Los formatos de Registro y Protocolo enviarlos al correo investigacion.dgip@uas.edu.mx

Formato de Registro de Proyecto (Descargar archivos, no es en línea)

Importante: descargar el archivo de Solicitud de Registro e Informe Final, una vez realizada la descarga, abrirlos con el programa Adobe Reader (no Google Chrome, no Microsoft Edge)