Español
English
Français
Webmail
Objetivo

Ejecutar las decisiones tomadas por el Consejo de Investigación y Posgrado, y servir de órgano de apoyo para coordinar e impulsar las labores de los Institutos y Centros dentro de los lineamientos fijados por el propio Consejo; servir de enlace con las demás dependencias Universitarias y con personas o instituciones extrauniversitarias y realizar diversos estudios sobre Investigación que permitan optimizar los recursos de la Institución.

Funciones

  • Cumplir y hacer cumplir las normas y políticas Institucionales; así como los acuerdos del Consejo de Investigación y Posgrado y reglamento interior de trabajo.
  • Acordar con el Secretario Académico y Secretario General el despacho de los asuntos que le encomiende.
  • Participar en los órganos académicos y de gobierno con el carácter y facultades que la Legislación Universitaria y reglamento de Investigación y Posgrado vigente le confieran, y aquellas otras que estos mismos en lo posterior le asignen.

  • Atender las relaciones del centro de trabajo con la Universidad y al exterior, en cuanto a las actividades de registro, trámites, autorización y suscripción de documentos, inherentes a las labores de Investigación y Posgrado, ello, en el ejercicio de sus atribuciones que le son conferidas por la reglamentación general y las normas específicas en la materia.
  • Coordinar, supervisar y ejecutar las actividades de Investigación y Posgrado que se desarrollen en la Universidad y en aquellos programas que se implementen fuera de ella en los que tenga injerencia la propia Institución.
  • Ejecutar las acciones académicas y administrativas determinadas por el Consejo de Investigación y Posgrado, y las que sean de su incumbencia.
  • Gestionar los apoyos internos y externos para la realización de los programas de Investigación y Posgrado.
  • Coordinar las actividades de formación y capacitación de investigadores.
  • Promover el establecimiento de programas de Investigación y Posgrado: Institucionales, interinstitucionales e interdisciplinarios, orientados por el Plan General de Ciencia y Tecnología y el Programa Institucional de Investigación y Posgrado.
  • Establecer un programa de seguimiento y evaluación permanente de los proyectos y programas de Investigación y Posgrado.
  • Llevar el registro y extender constancias de acreditación de los proyectos aprobados por el Consejo de Investigación y Posgrado y/o por las instancias externas de financiamiento.
Objetivo y Funciones de la DGIP
Convocatorias Abiertas Conacyt
Revistas Indexadas CONACYT
JOURNALS IN THE 2011 JCR
NEW TITLES WITH FIRST JOURNAL IMPACT FACTOR

Jornadas de Capacitación CONRICYT 2017
Premio Eliseo Mendoza 2017

Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2017
Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos Reservados
Dirección General de Investigación y Posgrado 2014
Torre de Rectoria Campus Rafael Buelna, Blvd. Miguel Tamayo Espinoza de Los Monteros Número 2358 Desarrollo Urbano 3 Ríos, CP 80020, Culiacán de Rosales, Sinaloa
dgip@uas.edu.mx
Get Flash Player
Get Adobe Reader
Get Shockwave Player
Get Panda Security
Calendario Académico 2017 - 2018
Get Winrar
Dirección General de Investigación y Posgrado
Siguenos en:
EVENTOS Y NOTICIAS


Inicio
Español
English
Français
Español
English
Français
Webmail