EVENTOS Y NOTICIAS


Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos Reservados
Dirección General de Investigación y Posgrado 2014
Torre de Rectoria Campus Rafael Buelna, Blvd. Miguel Tamayo Espinoza de Los Monteros Número 2358 Desarrollo Urbano 3 Ríos, CP 80020, Culiacán de Rosales, Sinaloa
dgip@uas.edu.mx
Get Flash Player
Get Adobe Reader
Get Shockwave Player
Get Panda Security
Calendario Académico 2016 - 2017
Get Winrar
Español
English
Français
Webmail
Convocatorias Abiertas Conacyt
Revistas Indexadas CONACYT
JOURNALS IN THE 2011 JCR
NEW TITLES WITH FIRST JOURNAL IMPACT FACTOR

Convocatoria al Premio a la Mejor Tesis de Posgrado 2015
23a. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2016
Dirección General de Investigación y Posgrado
Regresar a página principal
Fuente: Dirección de Comunicación Social

Página web: Edgardo Castro

Siguenos en:
EVENTOS Y NOTICIAS


Español
English
Français
Webmail
Siguenos en:
El Rector entrega apoyos a estudiantes que realizarán veranos científicos en México y el extranjero.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, entregó recursos por el orden de los 6 millones 100 mil pesos a 730 estudiantes que, en los meses de julio y agosto, estarán realizando Veranos de Investigación Científica en diferentes instituciones educativas del país y del extranjero.

En el Auditorio de la Torre Académica Culiacán, el cual lució completamente lleno, el doctor Guerra Liera destacó que, pese a que en la institución existe un plan de optimización de recursos por la difícil situación financiera que se tiene, áreas como la formación de los estudiantes no se han limitado, por ello, dijo, es el impulso a este tipo de actividades en las que los jóvenes cumplen el sueño de trabajar con distinguidos y reconocidos científicos de México y del mundo.

“Esta es una valiosa oportunidad que se les presenta a los estudiantes para que, en un lapso de dos meses, realicen una estancia académica con los más connotados científicos de México y del mundo, en la idea de que inicien un proyecto de investigación y amplíen también lo aprendido en las aulas”, expuso.

Acompañado por funcionarios de la Administración Central, el Rector detalló que, del total de 730 estudiantes veraniegos, 140 estarán participando en el Programa del Verano de la Investigación Científica de la Academia Mexicana de la Ciencia, 563 asistirán al Verano de Investigación Científica del Pacífico —mejor conocido como Delfín— y 27 saldrán al extranjero a realizar su movilidad académica.

El dirigente universitario opinó que, gracias a la realización de estos veranos, se fortalece el desarrollo de la investigación y el posgrado en las diferentes instituciones de educación superior del país, por ello es que en la UAS, año con año, se impulsa y motiva a cientos de jóvenes para que la desarrollen y, se despierte en ellos, el deseo de generar nuevos conocimientos en la ciencia, toda vez que estas acciones son las que permitirán el avance real del país.

Presente en el evento, el director general de Investigación y Posgrado de la UAS, doctor Mario Nieves Soto, agradeció y reconoció al Rector la importancia que da a este tipo de acciones que anhelan realizar los estudiantes universitarios para labrarse un mejor futuro profesional, por lo que exhortó a los elegidos a realizar movilidad, a que aprovechen al máximo esta oportunidad que se les confiere.

A nombre de los beneficiados, Samuel Íñiguez Gámez, estudiante de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, manifestó su beneplácito por ser parte de estos programas, los que consideró valiosos pues les permitirá ampliar sus conocimientos y templar su carácter para, en un futuro, seguir avanzando en el terreno fascinante de la investigación.

En su intervención, aprovechó para agradecer a la administración que encabeza el doctor Guerra Liera el apoyo que se otorga para poder realizar estancias académicas, reconociendo que, pese a que se tienen carencias fuertes en la institución, este tipo de actividades, lejos de censurarse, se fortalecen.