EVENTOS Y NOTICIAS


Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos Reservados
Dirección General de Investigación y Posgrado 2009
Torre Académica Culiacán, Blvd. de las Américas y Josefa O. de Domínguez, Ciudad Universitaria, CP 80040, Culiacán Rosales, Sinaloa
Tels. 01 (667) 7594535, Fax. 01 (667) 7594545
dgip@uas.edu.mx
Get Flash Player
Get Adobe Reader
Get Shockwave Player
Get Panda Security
Calendario Académico 2013 - 2014
Get Winrar
Español
English
Français
Webmail
Convocatorias Abiertas Conacyt 2012
Revistas Indexadas CONACYT
JOURNALS IN THE 2011 JCR
NEW TITLES WITH FIRST JOURNAL IMPACT FACTOR
LATIN AMERICAN FELLOWS PROGRAM IN THE BIOMEDICAL SCIENCES
Convocatoria 2013 - 2014
ESTANCIAS DE VERANO EN EE.UU. PARA INVESTIGADORES JÓVENES, AMC-FUMEC 2013
PROGRAMA DE VISITAS DE PROFESORES DISTINGUIDOS, AMC-FUMEC, 2013-2014
PREMIOS WEIZMANN 2013
PREMIOS DE LA ACADEMIA A LAS MEJORES TESIS DE DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES 2013
1ER CONGRESO INTERNACIONAL: ESPACIO COMÚN DE FORMACIÓN DOCENTE 2013
Dirección General de Investigación y Posgrado
El Rector de la UAS, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera inauguró la 9ª Jornada Académica de Estudiantes con Experiencia en Verano Científico

El jueves 3 de octubre, a las 5:30 pm, en el Salón Gaviotas, Hotel Playa Mazatlán, se llevó a cabo formalmente la inauguración de la 9a Jornada Académica de Estudiantes con Experiencia de Verano Científico. Este evento fue encabezado por el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera; MC. Rafael Mendoza, Vicerrector Unidad Regional Sur; Dr. Mario Nieves Soto, Director General de Investigación y Posgrado; Dra. Mayra Lizzete Vidales Quintero Coordinadora de Investigación y Oswaldo Peñuelas, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Tierra y del Espacio.

    La Jornada de Estudiantes con Experiencia de Verano Científico realizada por la Universidad Autónoma de Sinaloa es un evento académico que desde hace nueve años reúne a todos sus estudiantes, participantes en los programas de verano científico de la Academia Mexicana de Ciencias, Verano del Pacífico (DELFÍN) y Verano Internacional UAS. Durante la jornada, los jóvenes expusieron las actividades de investigación que realizaron en las diferentes universidades, institutos y centros de México y el extranjero, sus logros, así como la experiencia de aprendizaje que en lo personal vivieron durante las siete semanas que duró su estancia.

El Director General de Investigación y Posgrado, Mario Nieves Soto, dirigió unas palabras a todos los presentes, ahondando en el orgullo y felicidad que siente el que año tras año son más jóvenes quienes se interesan por programas de esta naturaleza; además, resaltó que la Universidad ofrece más de 35 posgrados reconocidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

    Oswaldo Peñuelas, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Tierra y del Espacio, fue distinguido con el honor de expresar a nombre de todos los veraniegos la genuina y profunda gratitud que sienten hacia todas las autoridades de la UAS que hacen posible las estancias de investigación. "A donde quiera que vayan nunca olviden que son mexicanos, que son sinaloenses, pero sobretodo nunca olviden que estudian en la Universidad Autónoma de Sinaloa" expresó este joven, quien realizó su estancia en Moscú, Rusia.

    Antes de finalizar la inauguración de la 9a Jornada Académica de Estudiantes con Experiencia en Verano Científico, el rector de la UAS se dirigió a los estudiantes recordándoles: "Jóvenes veraniegos, el pasado 20 de junio tuve la oportunidad de dirigirme a ustedes justo antes de que partieran a las universidades, donde eligieron realizar sus proyectos de investigación y obtención de conocimientos. En sus rostros se veía la incertidumbre, duda y curiosidad ante lo desconocido. Hoy que están de regreso, en esta jornada exponiendo sus resultados, reitero mis felicitaciones, aún con más énfasis".

    El Dr. Juan Eulogio Guerra Liera invitó a los estudiantes a no detener su formación al terminar la licenciatura, sino que se inscriban de forma inmediata a la Maestría y posteriormente al Doctorado. Exhortó además a los jóvenes a sentirse sumamente orgullosos de pertenecer a la Universidad Autónoma de Sinaloa, institución que cuenta con el mayor número de estudiantes en el estado. Entre aplausos y voces que se unieron al coro de la frase: ¡Somos grande, somos UAS!, el Dr. Guerra Liera declaró formalmente inaugurada la 9 Jornada Académica Estudiantil con Experiencia en Verano Científico.












Regresar a página principal
Fuente: Dirección de Comunicación Social
Página web: Edgardo Castro

Siguenos en:
EVENTOS Y NOTICIAS


Español
English
Français
Webmail
Siguenos en:
hit counter