EVENTOS Y NOTICIAS


Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos Reservados
Dirección General de Investigación y Posgrado 2009
Torre Académica Culiacán, Blvd. de las Américas y Josefa O. de Domínguez, Ciudad Universitaria, CP 80040, Culiacán Rosales, Sinaloa
Tels. 01 (667) 7594535, Fax. 01 (667) 7594545
dgip@uas.edu.mx
Get Flash Player
Get Adobe Reader
Get Shockwave Player
Get Panda Security
Calendario Académico 2013 - 2014
Get Winrar
Español
English
Français
Webmail
Convocatorias Abiertas Conacyt 2012
Revistas Indexadas CONACYT
JOURNALS IN THE 2011 JCR
NEW TITLES WITH FIRST JOURNAL IMPACT FACTOR
LATIN AMERICAN FELLOWS PROGRAM IN THE BIOMEDICAL SCIENCES
Convocatoria 2013 - 2014
ESTANCIAS DE VERANO EN EE.UU. PARA INVESTIGADORES JÓVENES, AMC-FUMEC 2013
PROGRAMA DE VISITAS DE PROFESORES DISTINGUIDOS, AMC-FUMEC, 2013-2014
PREMIOS WEIZMANN 2013
PREMIOS DE LA ACADEMIA A LAS MEJORES TESIS DE DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES 2013
1ER CONGRESO INTERNACIONAL: ESPACIO COMÚN DE FORMACIÓN DOCENTE 2013
Dirección General de Investigación y Posgrado
Entrega el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera recursos a estudiantes que participarán en los programas de Verano de la Investigación Científica

El doctor Juan Eulogio Guerra Liera entregó recursos por el orden de los 4 millones 537 mil pesos a 464 estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa que participarán en los programas de Verano de la Investigación Científica 2013, que coordina la Dirección General de Investigación y Posgrado (DGIP) de esta institución educativa.

En ceremonia que presidió acompañado del secretario general, José Alfredo Leal Orduño; el secretario de Administración y Finanzas, Manuel de Jesús Lara Salazar; la coordinadora de Investigación de la DGIP, Mayra Lizzete Vidales Quintero —en representación del titular de la dependencia, Mario Nieves Soto—, y el alumno de la Facultad de Psicología, Manuel Salvador Camacho Tapia, el Rector de la UAS exhortó a los veraniegos a poner en alto el nombre de ésta, a la que representarán durante los dos meses de estancia que harán en universidades nacionales y del extranjero.

Destacó el trabajo desarrollado por directores de unidades académicas, así como los docentes y los coordinadores de investigación en las cuatro unidades regionales de la casa de estudios en el estado, quienes han hecho posible que se mantenga vigente este programa de apoyo a estudiantes que aprovechan el periodo vacacional para continuar superándose.

Del total de 464 estudiantes veraniegos participantes, 154 corresponden a la modalidad del XXIII Verano de la Investigación Científica de la Academia Mexicana de Ciencias; 284 al XVIII Verano de la Investigación Científica del Pacífico, conocido como Delfín, y 26 al VII Verano Internacional.

Guerra Liera indicó que en el Verano Internacional, por unidades regionales participarán 17 de la Centro, 2 de la Norte y 7 de la Sur, de los cuales, 14 alumnos harán estancia en España, tres en los Estados Unidos, siete en Rusia, uno en Argentina y uno en Canadá.

Subrayó la participación de estudiantes por equidad de género, ya que del total, 294 pertenecen al género femenino y 170 al masculino, y a todos les reconoció el esfuerzo que hacen para el logro de sus objetivos académicos.

Dijo a los estudiantes beneficiados con estos apoyos que forman parte de un grupo muy selecto en la UAS por su desempeño logrado en su formación académica, por ello, la administración que preside continuará motivando y apoyando estos programas para que un mayor número de estudiantes tengan la oportunidad de convivir con un investigador en una universidad o instituto de investigación científica en México o el extranjero.

“Durante la gestión rectoral 2013-2017 que me honro en encabezar, habremos de sostener el esfuerzo institucional para que lo mucho que a la fecha hemos avanzado en el campo de la investigación y formación de capital humano de alto nivel logre una plena consolidación, por lo que reitero mi respaldo a estos programas de los veranos científicos”, apuntó el rector de la UAS.

Por su parte, Vidales Quintero hizo un reconocimiento al trabajo institucional desarrollado por las autoridades universitarias.

“El objetivo de estos eventos es que se den cuenta de que hay un compromiso muy serio que ustedes, estudiantes, desde que confirmaron su participación deben asumir y cumplir para que, de la mejor manera, puedan demostrarse y mostrarle al país que son unos estudiantes empeñados en destacar en favor de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, apuntó.

Dijo la coordinadora de Investigación de la DGIP a los veraniegos que la estancia académica que están a punto de iniciar será para todos una gran experiencia, muy significativa en su formación profesional y personal.

Con la representación de los alumnos que participarán en los veranos científicos, Camacho Tapia alumno de la Facultad de Psicología, becario del XXIII Verano de la Investigación Científica de la AMC, expresó su orgullo de pertenecer a este grupo selecto de estudiantes, ya que ello le ha motivado a interesarse más por la ciencia y la investigación.

Agradeció al exrector Víctor Antonio Corrales Burgueño el apoyo recibido y pidió al actual dirigente universitario que su administración continúe apoyando estos programas académicos.

Finalmente, exhortó a todos los alumnos a que participen en eventos académicos como estos veranos de investigación, ya que es allí donde se aprende y se adquieren experiencias que enriquecen su vida personal y académica. 












Regresar a página principal
Fuente: Dirección de Comunicación Social
Página web: Edgardo Castro

Siguenos en:
EVENTOS Y NOTICIAS


Español
English
Français
Webmail
Siguenos en:
Oficina de Transferencia de Tecnología
hit counter