EVENTOS Y NOTICIAS


Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos Reservados
Dirección General de Investigación y Posgrado 2009
Torre Académica Culiacán, Blvd. de las Américas y Josefa O. de Domínguez, Ciudad Universitaria, CP 80040, Culiacán Rosales, Sinaloa
Tels. 01 (667) 7594535, Fax. 01 (667) 7594545
dgip@uas.edu.mx
Get Flash Player
Get Adobe Reader
Get Shockwave Player
Get Panda Security
Calendario Académico 2013 - 2014
Get Winrar
Español
English
Français
Webmail
Convocatorias Abiertas Conacyt 2012
Revistas Indexadas CONACYT
JOURNALS IN THE 2011 JCR
NEW TITLES WITH FIRST JOURNAL IMPACT FACTOR
LATIN AMERICAN FELLOWS PROGRAM IN THE BIOMEDICAL SCIENCES
Convocatoria 2013 - 2014
ESTANCIAS DE VERANO EN EE.UU. PARA INVESTIGADORES JÓVENES, AMC-FUMEC 2013
PROGRAMA DE VISITAS DE PROFESORES DISTINGUIDOS, AMC-FUMEC, 2013-2014
PREMIOS WEIZMANN 2013
PREMIOS DE LA ACADEMIA A LAS MEJORES TESIS DE DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES 2013
1ER CONGRESO INTERNACIONAL: ESPACIO COMÚN DE FORMACIÓN DOCENTE 2013
Dirección General de Investigación y Posgrado
REUNIÓN ANUAL DEL RECTOR CON LOS INTEGRANTES DEL PROGRAMA DOCTORES JÓVENES

Al refrendar su apoyo a los jóvenes universitarios, desde el bachillerato hasta el posgrado, para que ingresen a programas académicos de calidad, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, destacó que para el relevo generacional, se están habilitando jóvenes en estudios de doctorado, pues en la UAS el número de académicos de tiempo completo jubilados es mayor que el número de activos.

En este tenor, afirmó que esta descapitalización de recursos humanos de alto nivel no solo la vive nuestra casa rosalina, pues es un fenómeno que se está viviendo a nivel mundial, por lo que la UAS desde la administración anterior, cuando fungía  el Doctor Corrales como Director General de Investigación y Posgrado en ese momento, decidieron implementar el Programa de Doctores Jóvenes para el relevo generacional de la planta de académica de la UAS.

Acompañado de los jóvenes integrantes de este programa, en la reunión anual que se realiza previa al viaje de retorno a los países donde cursan los estudios de posgrado, Corrales Burgueño destacó que la UAS es pionera a nivel nacional con este programa académico, que permite a los egresados de excelencia de las licenciaturas de la centenaria casa de estudios, cursar estudios de posgrado de reconocida calidad y regresar a trabajar a esta institución.

Acompañado del Doctor Mario Nieves Soto, Director General de Investigación y Posgrado, el Doctor Corrales destacó que: "a quienes regresan con la acreditación de su doctorado se le otorga su tiempo completo".

Actualmente 98 jóvenes están en proceso de formación, en países como: México, España, Estados Unidos, Alemania, Argentina, Brasil, Rusia, Canadá e Inglaterra; de un total de 156 que se han apoyado desde 2006 a la fecha.

En tanto el titular de Investigación y Posgrado, Doctor Mario Nieves Soto, dio la bienvenida a los jóvenes integrantes del Programa Doctores Jóvenes y los invitó a regresar a su universidad, para contribuir al ascendente desarrollo académico de nuestra institución.

A nombre de los estudiantes el joven César Jesús Burgos Dávila, hizo una crónica de su experiencia en la Universidad Autónoma de Barcelona, agradeció el apoyo brindado por la actual administración, pues una vez concluidos sus estudios de posgrado se integró a la planta académica de la Facultad de Psicología de la UAS.

Estuvieron en el presídium el maestro Manuel de Jesús Lara Salazar, Secretario de Administración y Finanzas; el Doctor Mario Nieves Soto, Director General de Investigación y Posgrado; el Doctor Ismael García Castro, Secretario Académico Universitario; el M.C. Manuel Efrén Siu Quevedo, Coordinador de Posgrado de la DGIP; la Doctora Mayra Lizzete Vidales Quintero, Coordinadora de Investigación y la Doctora Soila Maribel Gaxiola Camacho, Directora de Planeación y Desarrollo.












Regresar a página principal
Dirección General de Investigación y Posgrado
Dr. Mario Nieves Soto
Texto: Aurora Díaz
Área de Divulgación de la Ciencia y la Tecnología
Página web: Edgardo Castro

Siguenos en:
Webmail
Siguenos en:
Español
English
Français
EVENTOS Y NOTICIAS


Oficina de Transferencia de Tecnología
hit counter